Actualizan lista de morosos y emisores fraudulentos

El SAT hizo públicos los datos de otros 608 contribuyentes que simulan operaciones

Cuidado con los correos falsos de CFE
 Cuidado con los correos falsos de CFE  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó en su página de internet la lista de contribuyentes incumplidos que quedan exceptuados de la reserva fiscal, de acuerdo con el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Estoy en la lista negra del SAT ¿qué hago?

En un comunicado, el organismo precisó que en la actualización se incluyeron los datos —nombre, razón social y RFC— de 608 contribuyentes. De éstos, 117 corresponden a créditos  fiscales firmes, 75 a créditos exigibles, 246 a créditos cancelados, 10 con sentencias condenatorias ejecutorias, y 100 a créditos condonados.

Detalló que la condonación de créditos fiscales ascendió a 20 millones de pesos, lo que se derivó de la recaudación de 90 millones de pesos; esta cifra, sumada a las anteriores, da como resultado una condonación total de 394 millones de pesos, con una recaudación de 1,504 millones de pesos.

Asimismo, la dependencia informó que se publicó el tercer listado de contribuyentes que emiten comprobantes fiscales apócrifos, pues las operaciones que efectuaron se consideran como inexistentes.

El nuevo listado de 12 contribuyentes se suma a los 17 que fueron publicados el 17 de julio y el 5 agosto pasados; asimismo, indicó que los datos de los contribuyentes primero fueron publicados en internet bajo la presunción de que emitían comprobantes apócrifos.

Quienes hayan utilizado para efectos fiscales los comprobantes expedidos por un contribuyente incluido en el listado, cuentan con 30 días para acreditar que efectivamente adquirieron los bienes o recibieron los servicios.