Aplauden aval de la Corte en materia fiscal

La Procuraduría Fiscal de la Federación afirmó que los cambios legislativos mejoraron la recaudación tributaria

.
 .  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Javier Laynez Potisek, calificó como positiva la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al validar diversos aspectos de la reforma fiscal, ya que propician un incremento en la recaudación de impuestos.

El funcionario afirmó que los cambios legislativos se fortalecieron con la declaración de constitucionalidad que hizo recientemente la Corte a diversas disposiciones fiscales que entraron en vigor desde enero de este año.

Recordó que la SCJN validó la homologación del IVA en las fronteras a 16%, la creación del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que sustituyó al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), el tope a las deducciones personales y el incremento de la tarifa del ISR para personas físicas.

Laynez Potisek consideró que es necesario resolver los más de 17,000 amparos promovidos por contribuyentes en contra de diversas disposiciones en la materia.

No obstante, confió que los jueces tendrán que pronunciarse en el mismo sentido que la SCJN respecto a la constitucionalidad de los cambios fiscales.