Planean gastos por 16,219 millones en aeropuerto

La mayor parte de esos recursos corresponde a lo solicitado para la SCT en el presupuesto 2015

(Foto: Comunicación presidencia)
 (Foto: Comunicación presidencia)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Para 2015, el gobierno federal consideró un presupuesto inicial de 16,219 millones de pesos, dentro del presupuesto de egresos de la federación, para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dijo que se inicia con una asignación importante que habrá de ejercerse con estricto apego a la ley mediante licitaciones públicas y con transparencia.

"Tenemos ya una asignación en este proyecto de presupuesto de egresos para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que corresponde a 16,219 millones de pesos”, comentó.

De dicho monto, 10,371 millones de pesos están en el ramo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y 5,847 millones de pesos en la Comisión Nacional del Agua, para obras que aseguren la sustentabilidad en materia de drenaje y agua potable, a fin de evitar inundaciones en la nueva terminal aérea.

El funcionario reiteró que esta será una obra que llevará a cabo el gobierno federal con una mezcla de recursos, por un lado están los ingresos que ya se obtienen del actual aeropuerto, y por el otro los recursos fiscales.

Detalló que esos gastos serán recuperables por los ingresos que se generarán en el futuro con el nuevo aeropuerto, y también por el aprovechamiento del inmueble actual, cuando este deje de funcionar como terminal aérea.

El titular de la Secretaría de Hacienda resaltó que esta obra, considerada la más grande de la actual administración, tendrá un plazo de ejecución de entre cinco y seis años.

“El presupuesto de egresos de la federación tendrá que mantener un ritmo de gasto importante, gasto que tendrá que ser después recuperado conforme el aeropuerto genere recursos y se aproveche el inmueble actual del aeropuerto”, puntualizó.