Prodecon e Inegi compartirán información

El gran reto de México es crear conciencia para que todos paguen impuestos

Aumenta el valor de la producción de constructoras
 Aumenta el valor de la producción de constructoras  (Foto: Redacción)

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) firmaron un convenio de colaboración para intercambiar información económica e impulsar la cultura contributiva entre los mexicanos

“Tenemos una facultad muy importante que es generar cultura contributiva, yo creo que ese es el gran reto de México, pasa por la conciencia mínima, cívica, el saber que si vivo en una comunidad, forzosamente tengo que aportar a los gastos” de esta, afirmó Diana Bernal, procuradora de la defensa del Contribuyente.

De su lado, el presidente del Inegi, Eduardo Sojo, aseguró que este convenio permitirá un uso mayor de la información que ya general ese organismo.

“De nada serviría todo lo que hacemos, todos los esfuerzos para generar más información, el hacer los censos, si toda esa información no se utiliza por el gobierno y la sociedad. Y para motivar que toda esa información se utilice, estamos acercándonos a usuarios estratégicos”, como es el Ombudsman fiscal, dijo.

Sojo aseguró que el Inegi proyecta ser una institución autónoma de datos abiertos que ayude con la información que genera a la toma de decisiones en el país, lo cual incluye a los contribuyentes.