Prodecon pide al SAT agilizar creación de software fiscal
El Ombudsman de los contribuyentes lleva un seguimiento de las herramientas informáticas de la autoridad
Fiscal Contable
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) solicitó al SAT que acelere la creación y puesta en marcha de los programas computacionales a través de los cuales los contribuyentes deberán enviar su contabilidad electrónica, a partir de enero de 2015.
“Para que esto se logre es imprescindible que los desarrolladores del software, con los cuales viene trabajando el SAT, y también Prodecon, garanticen que ya hay un software accesible para que se pueda subir a la plataforma del SAT por parte del contribuyente”, dijo Diana Bernal, titular del Ombudsman fiscal.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria agregó que la Prodecon “está muy al pendiente” de la implementación de estos sistemas, pues los contribuyentes deben ser informados con oportunidad, a fin de que se familiaricen con las herramientas informáticas del SAT.
Bernal añadió que la Procuraduría insistió con el SAT para que el envío de la contabilidad electrónica se retrasara hasta enero de 2015, toda vez que los contribuyentes se quejaron por las dificultades que presentaban la página de Internet y otras herramientas del SAT.
“Finalmente se insistió en este tema y el SAT tuvo la sensibilidad de diferirlo ahora hasta enero y estamos evaluando lo que pueda suceder”, concluyó.