Facilitan trámites fiscales a miembros de Canacope

El SAT instaló módulos de atención para que los comercios pequeños cumplan con sus obligaciones

Para calcular el importe a enterar en las siguientes parcialidades, se seguirá el siguiente procedimiento
 Para calcular el importe a enterar en las siguientes parcialidades, se seguirá el siguiente procedimiento  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inauguró en las instalaciones de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) un módulo de servicios tributarios, que tiene como finalidad acercar y facilitar los trámites a los miembros de ese organismo empresarial.

Por medio del módulo se brindarán servicios para facilitar la incorporación del pequeño comercio a la formalidad, a través del programa Crezcamos Juntos, detalló la dependencia.

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, destacó la organización entre la autoridad y el sector privado para ofrecer un esquema de atención y asistencia para los afiliados a la Canacope y apoyarlos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Asimismo, el funcionario se comprometió a colocar un módulo para la renovación o trámite de la firma electrónica avanzada, a fin de brindar un servicio integral y completo a las empresas.

Por su parte, Gerardo López Becerra, presidente de la Canacope Servytur Ciudad de México, reconoció que el programa Crezcamos Juntos es el primer esfuerzo para que el pequeño comerciante que paga impuestos, reciba de modo tangible beneficios en salud, vivienda, apoyos y financiamiento para su empresa.