Uso de factura electrónica crece 410%

El SAT reporta que ya se han emitido más de 3,000 millones de estos documentos

Complementos de factura
 Complementos de factura  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La emisión de facturas electrónicas en México ha registrado un crecimiento sustancial en este año, a partir de las obligaciones que en ese tenor impuso la reforma fiscal.

El líder del Proyecto de Facturación Electrónica del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Fernando Martínez Coss, informó que la facturación electrónica en México aumentó 51% en los primeros cuatro meses de este año, al lograr una emisión de 3,000 millones de facturas, contra 1,987 millones de 2013.

Señaló que durante el año pasado unos 372,000 contribuyentes utilizaron la factura electrónica, mientras que entre enero y abril de 2014 lo hicieron un millón 897,000 causantes, lo que implica un incremento de 410%.

Por otro lado, según la firma Ekomercio, las empresas que ya utilizan la factura electrónica podrían aumentar hasta en 30% sus ventas totales.

El director general de esa compañía, Pablo Acevedo, informó que este año en México las ventas a través de comercio electrónico B2C (Empresa-Consumidor) superaron los 11,400 millones de dólares, colocándose como el país latinoamericano de mayor crecimiento en términos de comercio electrónico.