Baja estimación del precio del crudo en Ley de Ingresos

El titular de Hacienda se reunió con legisladores para que se modifique el presupuesto

Pemex (Foto: Notimex)
 Pemex (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Reuters) - El gobierno de México anunció que revisó a la baja su cálculo para la cotización de la mezcla mexicana del crudo para el presupuesto de ingresos del próximo año, en medio de una fuerte caída de los precios internacionales del petróleo.

La Secretaría de Hacienda dijo en un comunicado que su fórmula ahora proyecta un precio promedio de 79 dólares por barril, por debajo de los 81 dólares de la estimación que los legisladores de la Cámara baja aprobaron a mediados de octubre en la Ley de Ingresos del 2015, la cual ahora discute el Senado.

"Estas diferencias derivan de la evolución del precio del petróleo y del precio de los contratos de futuros de petróleo en los días posteriores a la aprobación de la minuta por la Cámara de Diputados", detalló la Secretaría.

El gobierno había propuesto en septiembre en su proyecto inicial de presupuesto un precio promedio de 82 dólares para la mezcla del crudo mexicano de exportación.

Los precios internacionales del petróleo han sufrido una dura caída ante evidencias de una desaceleración de la demanda global y de una mayor producción de crudo de esquisto (gas shale) en Estados Unidos, lo que se suma a las preocupaciones en los mercados por la economía global.

Los ingresos de México, uno de los diez principales productores de petróleo en el mundo, dependen en una tercera parte de la venta de crudo en el exterior.

El Senado tiene como fecha límite el 31 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos, para dar paso a la discusión en la Cámara de Diputados del presupuesto de egresos.