Los grandes cambios que nos dejó octubre

Conoce los principales cambios que se registraron en el décimo mes del año

Principales cambios al Código Fiscal de la Federación
 Principales cambios al Código Fiscal de la Federación  (Foto: Redacción)

El décimo mes del año terminó y con él se registraron diferentes cambios en materia legislativa, de seguridad social, además de publicarse diferentes beneficios fiscales para personas físicas y morales.

Ante esa situación te presentamos los puntos más relevantes que podrían impactar tus labores.

Aun derogado, el IDE te persigue. Con base en la información proporcionada por los bancos, el SAT estimó el ISR a pagar por los contribuyentes, y ha empezado a enviar las invitaciones correspondientes para que cubran dichos adeudos.

Un nuevo criterio de la SCJN establece que el saldo a favor de una contribución se genera cuando vence el plazo para declararlo, y no hasta que dicho saldo se manifiesta.

Ya puedes tramitar tu firma electrónica para promover un amparo.

El titular del SAT afirmó que es una práctica fiscal indebida el  hecho de que las empresas pidan a sus clientes capturar cierta información en una página de Internet a fin de obtener la factura electrónica.  Por ello, la autoridad podría imponer multas de hasta $69,000.00

La  SCJN negó la consulta popular en dos temas controverttidos. En materia energética, debido a que sector no puede someterse a consulta porque se relaciona con los ingresos del Estado. Por lo que refiere al incremento del salario mínimo, el proyecto del ministro Cossío que avalaba la pregunta solo consiguió cuatro de 10 votos del pleno.

Ante la falta de claridad sobre la forma y sujetos obligados a presentar información sobre operaciones relevantes, en términos del artículo  31-A del CFF, la autoridad otorgó una prórroga hasta enero de 2015.

Para evitar problemas en la emisión de CFDI es necesario que revises si tu PAC sigue vigente pues hay cinco empresas cuya autorización como proveedores de certificación concluye el 31 de diciembre.

El SAT publicó la Quinta Modificación a la RMISC 2014. Si bien el documento es muy extenso, en realidad una parte considerable se destinó a reubicar muchas de las reglas que la integran. Asimismo, se establecen, entre otras reglas, que las personas morales sí pueden suspender operaciones. Consulta el contenido de esta modificación en nuestro especial.

Se dieron a conocer más facilidades para cumplir con las obligaciones en materia de ISR y cuotas de seguridad social a los contribuyentes afectados por Odile. En nuestro especial podrás enterarte en qué consiste cada uno de ellos y aprovecharlos al máximo

Finalmente, te invitamos a consultar nuestros especiales: