Estímulos fiscales por pagar con tarjeta en el Buen Fin

Los tarjetahabientes no pagarán impuestos por los premios obtenidos en el sorteo

Los secretarios de Economía y Hacienda; y el presidente del CCE durante la presentación de el Buen Fin 2014 (Foto: Notimex)
 Los secretarios de Economía y Hacienda; y el presidente del CCE durante la presentación de el Buen Fin 2014 (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

Si pagas con tu tarjeta de crédito o débito las compras que realices en el Buen Fin puedes obtener un premio de hasta 10,000 pesos libres de impuestos. Así lo dio a conocer esta semana el SAT, en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En el documento se señala que a fin de incentivar a los comercios, en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que acepten pagos con tarjetas de crédito y débito, el SAT realizará durante el Buen Fin un sorteo para premiar a los tarjetahabientes que realicen compras en ese periodo.

La suma total de los montos a entregar no excederá de 500 millones de pesos, en tanto que de manera individual los premios no serán mayores a los 10,000 pesos, ni menores 250.

Serán las instituciones emisoras de tarjetas de crédito las que harán entrega de los premios, por cuenta del gobierno federal. Por ello, esas entidades podrán aplicar un estímulo fiscal que consiste en acreditar contra el ISR a su cargo, o el retenido a terceros, el monto que hayan entregado como premio a sus tarjetahabientes.

Finalmente, se precisa que para que los tarjetahabientes reciban el valor del premio sin retención alguna de impuestos será la federación la que pague por cuenta de los ganadores el monto correspondiente a los impuestos locales, pues el obsequio obtenido no se considerará como ingreso acumulable para efectos del ISR.