Aprueban en San Lázaro presupuesto 2015

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se fijó en 79 dólares

Diputados aprueban ley de ingresos (Foto: Notimex)
 Diputados aprueban ley de ingresos (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

La Cámara de Diputados aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015, que asciende a 4 billones 694,677.4 millones de pesos, y que incluye un estimado del precio del crudo de exportación menor al propuesto por el gobierno.

El dictamen avalado contempla un crecimiento económico del 3.7% para el 2015, un déficit fiscal del 1%, y un tipo de cambio de 13.4 pesos por dólar.

El precio promedio estimado de la mezcla mexicana de crudo de exportación se fijó en 79 dólares por barril, por debajo de los 82 dólares que habían planteado el gobierno en su propuesta presupuestaria.

Los egresos aprobados por los legisladores suman 4.69 billones de pesos (344,283 millones de dólares), unos 227,000 millones de pesos más que los destinados al presupuesto de este año.

"Es un presupuesto que va a generar riqueza, empleo, que busca elevar niveles de educación, seguridad, nivel económico", dijo el diputado del PRI, Pedro Pablo Treviño.

Entre las ampliaciones, destacan 400 millones de pesos más para las normales rurales, en tanto que al Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México se le dieron 1, 500 millones de pesos más, para quedar en un monto total de 3,500 millones de pesos.

Además para infraestructura carretera, en particular caminos rurales, se aprobó una ampliación de 16,388.8 millones de pesos.

Con la aprobación, el dictamen se remite al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales

Con información de Reuters y Notimex