Contadores auguran mejoras económicas en 2015

Especialistas calificaron como necesario impulsar alternativas para fomentar la inversión y el empleo

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) estimó que con la estrategia gubernamental de cobertura de los ingresos petroleros, no serán necesarios recortes en el gasto del próximo año para equilibrar el presupuesto.

"Con los 79 dólares por barril es probable que el crecimiento de la economía sea mejor que en 2014, pero afectado por un menor valor de la producción de hidrocarburos y sus derivados", consideró el presidente de la comisión de análisis económicos del IMCP, Ernesto O´Farril Santoscoy.

Ante la situación de los precios del petróleo, es necesario discutir alternativas para impulsar la inversión y el empleo, y con ello reforzar las finanzas públicas para el mediano plazo, consideró el especialista.

Asimismo mencionó que es fundamental establecer un timbre fiscal para incentivar la repatriación de capitales para contribuir a incrementar los ingresos fiscales y compensar la reducción de divisas.

Además, establecer la depreciación acelerada a nuevas inversiones y la deducibilidad al 100% de las prestaciones sociales de la ley.