PAN-DF propone bajar impuesto sobre nómina

Legisladores aclararon que la propuesta está relacionada con la recuperación del salario en la capital

Recuerda que el pagar el impuesto anual de manera anticipada te genera ahorros
 Recuerda que el pagar el impuesto anual de manera anticipada te genera ahorros  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Héctor Saúl Téllez Hernández, aseguró que la bancada del PAN propondrá una reducción en el Impuesto Sobre Nómina en la capital del país.

El legislador indicó que la acción está relacionada con el respaldo a la estrategia del gobierno del Distrito Federal de acrecentar el salario mínimo de los trabajadores.

En ese sentido, indicó que la intensión de la propuesta es para que el beneficio no se quede solamente en el proveedor socialmente responsable, como propone el gobierno local, sino que también otorgue un incentivo a los empleadores que se atrevan a pagar más.

Por otra parte, el dirigente capitalino del blanquiazul, Mauricio Tabe, sostuvo que a su partido le interesan cinco puntos para la discusión del Paquete Económico del DF.

“El primero, el ejercicio transparente del gasto sociaL; segundo, la discusión de la reducción del Impuesto Sobre Nómina; tercero, introducir una serie de indicadores para plantear un Presupuesto Basado en Resultados; cuarto, mayor presupuesto para las delegaciones y el último punto tiene que ver con la estimación de la Ley de Ingresos”, aseveró.

Al respecto, la panista Priscila Vera Hernández aseguró que la mejor forma de garantizar que los ciudadanos tengan mayor accesibilidad a servicios públicos de calidad es a través del fortalecimiento del presupuesto a las delegaciones.

Sobre todo, “si vamos hacia una Reforma Política, donde el objetivo es fortalecer a las delegaciones, lo mínimo que tenemos que hacer es dotarlas de presupuesto suficiente”.

En tanto, el integrante de la comisión de presupuesto y cuenta pública de la ALDF, Andrés Sánchez Miranda, señaló que una de las prioridades en el presupuesto es blindarlo electoralmente.

De igual forma, indicó que otra prioridad será balancear la Ley de Ingresos, ya que nuevamente se encuentra subestimada, porque es similar a la que se gastó hace dos años.