SAT exhorta a sumarse a la formalidad

El titular de ese organismo reiteró que existen varios estímulos para dejar de ser informal

Aristóteles Núñez, jefe del SAT (Foto: Notimex)
 Aristóteles Núñez, jefe del SAT (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, hizo un llamado a sumar esfuerzos a fin de que disminuyan los índices de informalidad en el país.

Al presentar en Baja California Sur el programa Crezcamos Juntos, el funcionario reiteró los beneficios que se obtienen tras incorporarse a la formalidad.

"Ser formal nos conviene a todos: aportamos más, somos más productivos y le brindamos a quienes hoy son informales, alrededor de 28.6 millones, la oportunidad de acceder a esos derechos", aseguró.

Crezcamos Juntos ofrece un paquete atractivo de facilidades para ser formal, que incluye -en primera instancia- un descuento gradual durante los primeros 10 años en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Ese beneficio es del 100% en el primer año, el segundo de 90%; el tercero de 80%, y así sucesivamente durante 10 años, condición que permite madurar como empresario y como contribuyente, añadió.

Respecto al Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, gracias a un decreto publicado por el Ejecutivo federal, quienes tienen ingresos inferiores a 100,000 pesos al año tienen descuento de 100% en los primeros 10 años, para que utilicen esos recursos en sus negocios.

Por otro lado, al inscribirse al IMSS también se ofrece un subsidio en las cuotas obrero-patronales en los primeros 10 años, además de que los inscritos podrán recibir servicios médicos y sociales, como atención médica en caso de enfermedad o maternidad, seguro por invalidez y riesgos de trabajo, y cobertura en vida, vejez y cesantía.