Positiva prórroga de contabilidad: industriales

La Caintra aseguró que esa obligación representa un trámite difícil de cumplir para los pequeños negocios

-
 -  (Foto: .)

Monterrey (Notimex).- El sector industrial de Nuevo León, uno de los más importantes del país, consideró que la prórroga para el envío de la contabilidad electrónica al SAT favorecerá la transición gradual de las pequeñas empresas, a fin de que puedan cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

El director de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), Guillermo Dillón Montaña, dijo que mantienen un estrecho contacto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para apoyar a sus agremiados con los trámites en la materia.

De igual forma, comentó que la contabilidad electrónica representa una difícil obligación administrativa que era imposible de cumplir en el plazo que inicialmente se había establecido, reiteró el directivo.

Asimismo, mencionó que “a solicitud del SAT se instalaron mesas de trabajo con la autoridad para generar una propuesta de contabilidad simplificada para las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)”.

En ese sentido, manifestó que la Caintra ve con agrado que parte de las propuestas planteadas en las reuniones fueron tomadas en cuenta por la autoridad tributaria.