Tenencia en DF para autos de más de 250,000 pesos

El beneficio concluye el próximo 31 de marzo, aunque este se extiende en caso de vehículos nuevos

No en todos los estados se eliminó el pago de tenencia
 No en todos los estados se eliminó el pago de tenencia  (Foto: Redacción)

Los automovilistas cuyos vehículos tengan un valor de hasta 250,000 pesos contarán en este 2015 en el Distrito Federal con el subsidio fiscal del 100% en la Tenencia vehicular, publicó este jueves, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno de la metrópoli Miguel Ángel Mancera.

Este subsidio incluye a personas físicas propietarias de automotores, y a personas morales sin fines de lucro, entre las que se incluyen sindicatos obreros; asociaciones patronales; cámaras de comercio e industria; colegios de profesionistas; asociaciones civiles; instituciones de beneficencia; sociedades cooperativas de consumo, y sociedades mutualistas, entre otras.

La autoridad capitalina estableció como requisito para obtener este subsidio el que el tenedor o usuario del vehículo se encuentre al corriente en el pago de tenencia de los años 2012, 2013 y 2014; además de cubrir los derechos de refrendo de placas.

El pago debe hacerse en los tres primeros meses de 2015, pues el beneficio concluye el 31 de marzo próximo.

No obstante, el subsidio de 100% también beneficiará –durante todo el año- a quienes adquieran un vehículo nuevo, siempre que su valor sea inferior a 250,000 pesos.