Reportan al RIF más de 4.3 millones de contribuyentes

El SAT precisó que desde la incorporación del nuevo esquema se presentaron más de siete millones de declaraciones

Revise el caso práctico para presentar declaraciones de pagos provisionales y mensuales definitivos
 Revise el caso práctico para presentar declaraciones de pagos provisionales y mensuales definitivos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- A la fecha tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) más de cuatro millones 300,000 contribuyentes, quienes presentaron cerca de siete millones 500,000 declaraciones, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El administrador general de servicios al contribuyente de la dependencia, Guillermo Valls Esponda, informó que los resultados se derivan del trabajo conjunto del SAT y las cámaras empresariales, y a los talleres de capacitación impartidos por la autoridad federal.

En ese sentido, indicó que los beneficios del RIF serán palpables este año, como la posibilidad de acceder a la seguridad social, apoyos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor y a créditos bancarios.

Asimismo, mencionó que en los siguientes años, los cambios serán más drásticos en la forma en que se prestan los servicios en la administración tributaria.

La meta es contar con un ente de vanguardia -el SAT- que preste gran parte de los servicios de manera digital, con mayor accesibilidad a los contribuyentes y mayor colaboración del sector privado, puntualizó.