Operaciones relevantes de 2014 ¿se presenta?

Se debe enviar el 30 de abril de 2015, por las actividades del ejercicio 2014

No olvide reportar a la autoridad las operaciones que realizó el año pasado
 No olvide reportar a la autoridad las operaciones que realizó el año pasado  (Foto: Redacción)

En 2014 la información de operaciones relevantes, que estipula el artículo 31-A del Código Fiscal de la Federación (CFF), no estaba bien definida en cuanto a su forma de envío, ni en los conceptos de cada una de las operaciones que eran mencionadas en el formato 76, indispensable para cumplir con esa obligación.

Es por eso que la autoridad fiscal, a través del artículo noveno de la Séptima Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMISC), prorrogó su presentación a más tardar el 30 de abril de 2015.

Aun cuando esta prórroga no fue considerada en las disposiciones de la RMISC 2015, la ficha de trámite 161/CFF, Información de operaciones a que se refiere el artículo 31-A del CFF del Anexo 1-A, precisa que la ampliación del plazo para su presentación debe llevarse a cabo -el 30 de abril de 2015- por las operaciones relevantes correspondientes al ejercicio 2014.

-
 -  (Foto: Redacción)

Por otro lado, es importante esperar la publicación del formato 76, debido a que, por el momento, en la página de Internet del SAT no se encuentra disponible.