Quieren que aumente el civismo fiscal

Se intenta que más ciudadanos valoren la importancia de pagar sus impuestos

Se busca suprimir las cargas fiscales que obstaculizan el flujo de inversiones entre México y Turquía
 Se busca suprimir las cargas fiscales que obstaculizan el flujo de inversiones entre México y Turquía  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Fundación Barra Mexicana suscribieron un convenio para permitir que ambas instituciones realicen actividades conjuntas para fomentar el civismo fiscal entre los contribuyentes.

Este acuerdo, firmado por el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, y el presidente del consejo de la Fundación, Daniel Antonio del Río Loaiza, establece que personal de la barra mexicana será capacitado por el SAT a fin de que más adelante brinde asesoría a instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles, a través de cursos, talleres y pláticas.

En un comunicado, el organismo tributario precisó que con este convenio la Fundación Barra Mexicana podrá difundir información sobre el Régimen de Incorporación Fiscal, y los servicios electrónicos que se brindan en los módulos del SAT, entre otros.

Esto contribuirá a la incorporación de la economía formal de más ciudadanos, y a que estos valoren la importancia de pagar sus impuestos en tiempo y forma.