Paga tus contribuciones desde tu celular

Pasos para realizar trámites desde la aplicación Tesorería GDF

Los padecimientos tuvieron un crecimiento con el avance de la tecnología
 Los padecimientos tuvieron un crecimiento con el avance de la tecnología  (Foto: Redacción)

La modernidad alcanzó a la Secretaría de Finanzas del DF, ya que con la aplicación “Tesorería GDF” se puede realizar el pago de las contribuciones locales, sin la necesidad de encender una computadora fija o acudir a las oficinas de la dependencia.

La herramienta se podrá descargar de manera gratuita desde las tiendas virtuales, IOS, Android, Windows Phone, y BlackBerry; sin embargo para hacer uso de la app es necesario registrarse en el sistema de la Sefin.

En ese sentido te presentamos algunos pasos para hacer uso de la aplicación.

1.- Ingresa al navegador de aplicaciones de tu dispositivo móvil y descarga “Tesorería GDF” una vez realizado ese proceso, abre la app y aparecerá la siguiente pantalla.

-
 -  (Foto: Redacción)

2.- Al hacer clic en la pantalla se desplegará el menú de opciones, en el que podrás consultar los pagos que puedes realizar en línea.

-
 -  (Foto: Redacción)

3.- Aquí podrás pagar el impuesto predial; tenencia y uso de vehículos; derechos por suministro de agua; multas de tránsito; impuesto sobre nómina; renovación de tarjeta de circulación; y efectuar el pago por las licencias de conducir tipo A.

A continuación te mostramos el trámite de los vehículos

-
 -  (Foto: Redacción)

4.- Una vez que se elige el trámite a pagar, se oprime la opción “calcular” y se da clic en “realizar pago”

-
 -  (Foto: Redacción)

5.- Al terminar la operación, la aplicación te pedirá oprimir el botón “atrás” para terminar la transacción

-
 -  (Foto: Redacción)

Cabe señalar que el monto máximo de pago por operación que podrán hacer los contribuyentes en la aplicación asciende a 5,000 pesos y después de realizar la transacción se enviará una notificación vía correo electrónico para que se verifique que se realizó correctamente la operación.