Cambian reglas para emisoras de valores

La SHCP indicó que la información financiera será aplicable en beneficio del público inversionista

Inversiones a través de las Siefores
 Inversiones a través de las Siefores  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Publica (SHCP) publicó una resolución que modifica las disposiciones generales aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores, la cual entró en vigor este jueves 14 de mayo.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia indicó que resulta indispensable detallar los criterios de contabilidad aplicables a los estados financieros de las emisoras, que a través de sus subsidiarias realicen actividades financieras.

Asimismo, señaló que la información financiera de dichas emisoras será comparable en beneficio del público inversionista y del mercado de valores en general.

Entre los cambios que precisa el documento se encuentra que para el caso de los estados financieros que presenten las sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas que emitan valores distintos a instrumentos de deuda, deberán elaborarse y dictaminarse de conformidad con los criterios de contabilidad y de auditoría aplicables a las sociedades financieras de objeto múltiple reguladas.

Dichas sociedad, son a las que se refiere el artículo 87-D, fracción V de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, expuso la SHCP en el documento.