SAT realiza operativos por CFDI en aerolíneas

Las agencias están obligadas a emitir factura electrónica al usuario, sin mediar condición alguna para ello

En el octubre, el mercado total de pasajeros vía aérea sumó 4.6 millones de pasajeros
 En el octubre, el mercado total de pasajeros vía aérea sumó 4.6 millones de pasajeros  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza un operativo de verificación en 58 oficinas de siete aerolíneas que prestan servicios en el país, a fin de garantizar que éstas generen de manera correcta las facturas electrónicas.

En un comunicado, la dependencia señala que durante el ejercicio de revisión se le informa a las agencias sobre las posibles infracciones que estén cometiendo, además de que cuentan con tres días para aportar pruebas que las desvirtúen, ya que de caso contrario, deberán pagar la multa correspondiente.

Asimismo, menciona que las aerolíneas están obligadas a emitir factura electrónica al usuario, sin mediar condición alguna para ello.

“Estas acciones corresponden a un ejercicio permanente de supervisión y vigilancia del cumplimiento de la obligación de entrega de comprobantes fiscales a los solicitantes de este y cualquier otro tipo de servicios y se realizan en favor de todos los contribuyentes que requieren dar efectos fiscales a tales comprobantes”, recalcó el organismo.