Actualizan lista de morosos y emisores falsos

El SAT hizo públicos los datos de 1,884 contribuyentes que simulan operaciones

Cobro, pero respetuoso y digno, a morosos
 Cobro, pero respetuoso y digno, a morosos  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó la lista de 1,884 contribuyentes incumplidos que quedan exceptuados de la reserva fiscal, de acuerdo con el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Estoy en la lista negra del SAT ¿qué hago?

En un comunicado, el organismo precisó que en la actualización se incluyeron los datos —nombre, razón social y RFC— de 1,544 contribuyentes. De éstos, 796 corresponden a créditos  fiscales firmes, 295 a créditos exigibles, 26 a créditos cancelados, 762 a créditos condonados y 5 a sentencias ejecutorias.

Por otro lado, la dependencia informó que se publicó el listado de 14 contribuyentes que emiten comprobantes fiscales apócrifos, pues las operaciones que efectuaron se consideran como inexistentes.

Quienes hayan utilizado para efectos fiscales los comprobantes expedidos por un contribuyente incluido en el listado, cuentan con 30 días para acreditar que efectivamente adquirieron los bienes o recibieron los servicios.

“Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración”, aseveró la dependencia.