Estímulos fiscales en Coahuila por tornado

Las facilidades estarán vigentes hasta julio, agosto y diciembre

Estímulos fiscales a la investigación y desarrollo
 Estímulos fiscales a la investigación y desarrollo  (Foto: Redacción)

Como consecuencia del tornado que afectó severamente el Municipio de Acuña, el gobernador de Coahuila emitió el Decreto mediante el cual se otorgan estímulos fiscales mediante certificados de promoción fiscal en materia de diversas contribuciones estatales, publicado en el periódico oficial de esa entidad el 27 de mayo de 2015 a los contribuyentes afectados por ese fenómeno meteorológico.

Esas facilidades están vigentes desde el 27 de mayo de 2015, y lo seguirán hasta julio, agosto y diciembre de ese año; consistiendo en:

Beneficiario Estímulo Condición
Personas físicas o morales causantes del impuesto: sobre nóminas (ISN), o por servicios de hospedaje (ISH) Subsidio del 100% de las actualizaciones, recargos y multas generadas por el ISN o el ISH durante lo que resta de mayo y junio Tener el domicilio fiscal en el Municipio de Acuña y presentar las declaraciones a más tardar el 17 de septiembre de 2015 (art. tercero)
Propietarios (personas físicas o morales) de vehículos modelos 2015 y anteriores, cuyo valor total sea de hasta $350,000.00, incluido el IVA Pagar hasta $3,000.00 por los adeudos del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, derechos de control vehicular, así como las actualizaciones, recargos y multas que tengan a su cargo en el ejercicio 2015 y anteriores El pago se ha de efectuar a más tardar el 31 de julio de 2015 (art. cuarto) 
Subsidio del 100% de los derechos causados por la expedición de copias de documentos en los expedientes de control vehicular sobre autos propiedad de los contribuyentes dañados  El beneficio estará vigente hasta el 31 de julio de 2015 (art. cuarto) 
Personas físicas o morales propietarias de inmuebles 100% en el pago de los derechos por servicios del Registro Público generados por la expedición de copias certificadas de escrituras y documentos relacionados con inmuebles Las facilidades estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2015 (art. quinto)
Personas físicas que requieran los servicios del Registro Civil 100% en el pago de los derechos por copias certificadas o registros Si esos servicios son prestados directamente por el Registro Civil de Coahuila. Las facilidades estarán vigentes hasta el 31 de agosto de 2015 (art. sexto)

La Secretaría de Finanzas o la Administración Fiscal General de esta instancia gubernamental, serán las dependencias encargadas de llevar a cabo los trámites administrativos necesarios para aplicar los subsidios y beneficios señalados en las citadas disposiciones (art. segundo).