Actualizan lista de morosos y emisores falsos

El SAT hizo públicos los datos de otros 1,676 contribuyentes que simulan operaciones

Se publicarán datos de contribuyentes morosos por Internet en el EdoMex
 Se publicarán datos de contribuyentes morosos por Internet en el EdoMex  (Foto: Redacción)

Al menos 1,676 contribuyentes quedaron exceptuados de la reserva fiscal, de acuerdo con el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación (CFF), informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tras publicar su lista de incumplidos.

Estoy en la lista negra del SAT ¿qué hago?

En un comunicado, la dependencia precisó que en la actualización se incluyeron los datos —nombre, razón social y RFC— de 1676 contribuyentes. De estos, 746 corresponden a créditos firmes, 350 a créditos exigibles, 539 a créditos cancelados y 41 a créditos condonados.

Asimismo, indicó que la condonación de créditos fiscales ascendió a 9 millones de pesos  -aplica solo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida- por otra parte, los créditos cancelados tuvieron un alza de 819 millones de pesos.

De igual forma, el organismo dio a conocer el listado de 26 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales, cuyas operaciones se consideran presuntamente como inexistentes.

Los pagadores de impuestos que estén inconformes con la publicación de sus datos, pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración, informó el SAT.