SAT alerta de fraudes en supuestas subastas

La dependencia precisó que los engaños se cometieron con direcciones falsas de la SHCP y del SAT

Especialistas señalaron que los ataques están enfocados en "pegar en el bolsillo" de los usuarios y en el robo de información
 Especialistas señalaron que los ataques están enfocados en "pegar en el bolsillo" de los usuarios y en el robo de información  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó de la realización de fraudes en supuestas subastas de bienes embargados por adeudos fiscales, por lo que solicitó a la población tomar precauciones, a fin de no ser víctimas de esa actividad delictiva.

La dependencia precisó que los involucrados utilizan el nombre de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del SAT, a fin de llegar a los contribuyentes y cometer el fraude por medio de correos electrónicos, anuncios en periódicos y páginas de internet de supuestas transacciones de artículos embargados.

En ese sentido, precisó que la forma de operar ocurre cuando el ciudadano se pone en contacto con los anunciantes, mismos que le solicita un depósito a una cuenta bancaria, y una vez hecho, se pierde paulatinamente la comunicación.

“Los anuncios hacen mención a una dirección, supuestamente de la SHCP, con dominio @shcp-mexico.org, la cual es apócrifa. La dirección oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es www.shcp.gob.mx. Tampoco los teléfonos que se mencionan pertenecen a la secretaría”, detalló el órgano tributario.

Asimismo, indicó que las subastas de productos embargados inicia con la publicación de la convocatoria de remate en la página SAT y se hace exclusivamente a través del sistema subastaSAT.

De este modo, se invita a la ciudadanía a no dejarse sorprender, y denunciar de manera inmediata cualquier tipo de irregularidades a través de Quejas en los servicios por Internet o en el correo denuncias@sat.gob.mx.