Por alza del dólar se incrementa subasta de dólares

La Comisión de Cambios de nuestro país anunció medidas para proveer de liquidez al mercado cambiario

El envío promedio de remesas en octubre fue de 284.72 dólares, monto menor en 4.72% respecto al mismo mes de 2012
 El envío promedio de remesas en octubre fue de 284.72 dólares, monto menor en 4.72% respecto al mismo mes de 2012  (Foto: Redacción)

(México), Notimex.- La Comisión de Cambios integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México activó por segunda ocasión en el año la subasta de dólares con precio mínimo, incrementando la venta de la divisa de 52 a 200 millones de dólares, a causa de las jornadas de alta volatilidad ante la incertidumbre que genera la inminente alza de tasas de interés de Estados Unidos.

La subasta diaria de 200 millones de dólares con precio mínimo se activará cuando el tipo de cambio se deprecie 1.0%, y no en 1.5%, como funcionó hasta el jueves 30 de julio.

El peso mexicano mantuvo una apreciación el jueves 30 de julio de 0.8%  luego de anunciar medidas -como mantener en 3% la tasa de referencia- para proveer de liquidez al mercado cambiario por parte de la Comisión.

Ambos mecanismos tendrán vigencia a partir de 31 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2015; al término de este periodo se evaluará la conveniencia de extenderlos.