Lista la ventanilla única para IMSS, SAT e Infonavit

La incorporación a la formalidad es posible por Internet en todo el país

Lista de contribuyentes morosos
 Lista de contribuyentes morosos  (Foto: Redacción)

La inscripción al RFC en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la solicitud de una cita para el Infonavit ya pueden realizarse desde un solo punto, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Como parte de la estrategia "Crezcamos Juntos Afíliate", la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del SAT, inició desde el 10 de agosto la prestación integrada a nivel nacional para personas que deseen incorporarse a la formalidad. Esta medida tiene como finalidad que los contribuyentes no tengan que desplazarse a diversas oficinas para realizar estos trámites.

Este sistema operará en todo el país y la forma de afiliarse puede ser por internet a través de su portal o al acudir a las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente del SAT en todo el país. O bien, en los módulos de atención ubicados en oficinas de gobiernos estatales y cámaras empresariales.

El pasado 7 de julio, el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, dio a conocer que esta nueva modalidad estaría disponible a partir del octavo mes del año durante una gira de trabajo en Mérida, entidad donde, hasta el 10 de agosto, se puso en operación el sexto Módulo Alterno de Atención.