SAT y sector agropecuario buscan agilizar devoluciones

`Estamos a favor de la ley, de facilitar los trámites y las obligaciones a todos los contribuyentes´, Aristóteles Núñez.

Beneficios para patrones y trabajadores del campo hasta 2012
 Beneficios para patrones y trabajadores del campo hasta 2012  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y  el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) firmaron un convenio que busca hacer de la devolución de saldo a favor del IVA una práctica oportuna, eficiente, nada discrecional y más automatizada para un sector con tasa cero en sus ventas, regularmente, y en sus compras tasa 16%.

Así lo dio a conocer el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, al firmar un documento junto con el presidente del CNA, Banjamín Grayeb Ruiz, cuyo objetivo también es sentar bases de colaboración para tener procedimientos más expeditos en beneficio de los contribuyentes cumplidos.

De igual forma, Aristóteles Núñez rectificó que el organismo fiscal debe convertirse en un impulsor de muchas actividades en el sector primario y coincidió con el llamado de los legisladores para poner especial atención al campo y proveer en tiempo y en forma los saldos a favor.

“En el SAT coincidimos con el CNA y estamos a favor de México, estamos  a favor del cumplimiento de la ley, de facilitar los trámites y las obligaciones a todos los contribuyentes que tienen como premisa cumplir con el pago de sus obligaciones fiscales”, explicó Núñez.

Grayeb Ruiz, por su parte, resaltó que la importancia del acuerdo es promover la formalidad y el cumplimiento de los contribuyentes de su sector y por parte del SAT brindarles asesoría, difundir los cambios en materia fiscal y la facilitación para cumplir sus obligaciones de manera ágil, transparente y clara.