Piden ampliar beneficios fiscales para adquirir autos

La aprobación de la venta de autos a través de un esquema fiscal permitiría explotar el mercado interno

A partir de este viernes 15 de noviembre habrá nueva tarjeta de circulación para los capitalinos (Foto: Notimex)
 A partir de este viernes 15 de noviembre habrá nueva tarjeta de circulación para los capitalinos (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- El sector automotriz solicitó al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un esquema fiscal que permita facilidades para la adquisición de autos y elevar a 300,000 pesos el deducible para personas físicas y morales.

Los presidentes de las Asociaciones Mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA) Eduardo Solís y Guillermo Prieto respectivamente, señalaron que las negociaciones son encaminadas a ampliar los beneficios fiscales a las familias mexicanas que adquieran vehículos.

Hay que recordar que el margen de deducción actual es menor al aplicable en 2014, a saber:

  2014 2015
Deducción fiscal (pesos) 175,000 130,000

 El provecho de ampliar el deducible fiscal referido repercute directamente al avance del mercado interno a un potencial de comercialización aproximado a 1,800 millones de unidades.

Por su parte, el titular de la AMIA manifestó que el potencial del mercado interno real oscila en 1,900 millones de unidades en comparativa con el pronóstico final de 2015 que engloba un total de 1,230 millones de unidades.

Finalmente, Solís explicó que la forma de mayor explotación del mercado es a través de la deducción  fiscal que se limitaría a los trabajadores del sector formal.