Semana clave para hacer cambios al PEF 2016

Ley de Ingresos debe ser aprobada a más tardar el próximo 20 de octubre

En la Ley de Ingresos para 2012 se elimina la obligación del pago de tenencia como impuesto federal
 En la Ley de Ingresos para 2012 se elimina la obligación del pago de tenencia como impuesto federal  (Foto: Redacción)

El resto de la semana será clave para hacer cambios sustanciales a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016, entre los que buscarán incluir “medidas de contrapeso frente al modelo fiscal ineficiente que empuja el gobierno”, declaró la diputada Arlette Muñoz Cervantes (PAN).

“Vamos a exigir que se restituya el 11% del IVA en las zonas fronterizas, que se garantice la deducibilidad inmediata para promover más inversiones y generar empleos, y vamos también por disminuir otras cargas fiscales como la tasa de ISR”, expresó.

La diputada explicó que se trata de medidas que pegaron duro en la economía de los mexicanos y que se debe reorientar para hacer contrapeso a un sistema recaudatorio ineficiente, que “no toca a la informalidad, por ejemplo”.

“La administración pública (…) proyecta un crecimiento de hasta 3.6% para el siguiente año, cuando no hemos rebasado el 3.0% desde el inicio de este gobierno”, precisó.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público se declaró la semana pasada en sesión permanente porque el Pleno de la Cámara de Diputados debe aprobar la Ley de Ingresos a más tardar el próximo 20 de octubre. El Presupuesto de Egresos de la Federación tiene como fecha límite el 15 de noviembre.