Presupuesto de Egresos 2016 adecuado

Contadores señalan que el plan fiscal es el necesario para enfrentar los retos internacionales del siguiente año

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 es responsable al contemplar la caída del ingreso monetario por concepto del petróleo indicó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El presupuesto es adecuado pues cuenta con un importe total de cuatro billones 763,884 millones de pesos enfocados a la gestión del gasto social, servicios médicos, programas de apoyo al campo, madres solteras y pensiones, mismo que es 1.5% menor al de 2015, señaló el presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP, Ernesto O´Farrill Santoscoy.

Asimismo, el instituto explicó que en los siguientes meses se iniciará la etapa de normalización de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que implicará mayores costos financieros para el Estado Mexicano.

Por su parte, la presidenta del IMCP, Leticia Hervert Sáenz, indicó que debido a la falta de recursos petroleros se debe analizar el uso de las contribuciones derivadas del ISR para impulsar las inversiones y generar empleos; además se debe contemplar la homologación de los impuestos al consumo con el objeto de hacer frente a los retos del ambiente internacional para 2016.