Listo Presupuesto de Egresos de la Federación 2016

El PEF 2016 apoya a los sectores de salud, educación, campo y desarrollo social

-
 -  (Foto: Getty)

La SHCP publicó en el DOF de este 27 de noviembre el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, que asciende a cuatro billones 763,874 millones de pesos y que entrará en vigor el primero de enero del siguiente año.

El PEF 2016 apoya a los sectores de salud, educación, campo y desarrollo social gracias a las ampliaciones y reasignaciones que hizo en su momento la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El decreto del presupuesto del año próximo asciende a un total de cuatro billones 763,874 millones pesos, superior en 16,928.3 millones de pesos a lo planteado por el Ejecutivo federal en su propuesta de paquete económico que envió al Congreso el 8 de septiembre pasado.

Este monto es resultado de ampliaciones por un total de 71,997.7 millones de pesos, así como reducciones por 55,069.4 millones.

Entre las ampliaciones, los ramos administrativos más beneficiados con mayores recursos son las secretarias de Agricultura, Educación Pública, Salud y Comunicaciones y Transportes.

Por su parte la SHCP consideró que con el presupuesto se asegura que el gobierno mexicano gastará e invertirá mejor los recursos, en sintonía con la meta de lograr que la utilización del gasto público sea eficiente y eficaz, de manera más inteligente.

“Se logra un paquete económico responsable, austero y eficiente que dará soporte a la implementación de las reformas estructurales y continuidad para alcanzar las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018”, aseveró la dependencia.