Entrega de constancia de retención

Para entregar ese documento será necesario usar la Declaración Informativa Múltiple

.
 .  (Foto: iStock)

A más tardar el 28 de febrero de 2016, el empleador debe proporcionar a sus trabajadores la constancia de pagos y retenciones de 2015 (art. Noveno transitorio, fracc. X, LISR y reglas 3.12.3. y 3.12.4., RMISC).

Para ello, puede utilizarse el programa DIM (Declaración Informativa Múltiple), a través de su Anexo 1 o bien la forma oficial 37 (regla 3.12.4., RMISC).

Con base en los pagos realizados a Laura Morales Castillo se muestra el llenado de la constancia de pagos y retenciones con la forma oficial 37.

-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)

En el anverso o reverso de esta constancia, se incluirá la siguiente leyenda mediante sello, impresión o a través de máquina de escribir y al final de la leyenda deberá imprimirse el sello, en caso de que se cuente con éste, y firmarse por el empleador.

Se declara, bajo protesta de decir verdad, que los datos asentados en la presente constancia, fueron manifestados en la respectiva declaración informativa (múltiple) del ejercicio, presentada ante el SAT con fecha ____________________ y a la que le correspondió el número de folio o de operación __________, asimismo, SI ( ) o NO ( ) se realizó el cálculo anual en los términos que establece la Ley del ISR.

La firma puede ser autógrafa o la Fiel del contribuyente, en este último caso se incluirá la cadena original, el sello digital y el número de serie del certificado digital de la FIEL, así como la fecha y hora de expedición del documento (regla 2.1.24., RMISC).