Pymes pagan más impuestos por desconocimiento

Empresas en crecimiento podrían deducir 230% más de sus gastos actuales

Escaso el créditop para Mipymes
 Escaso el créditop para Mipymes  (Foto: Redacción)

En México, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) pagan más impuestos por desconocimiento, ya que adquieren activos a través de productos financieros inadecuados, lo que afecta su flujo de efectivo y sus utilidades, dijo Jacobo Gracida Blancas, Director Nacional Pyme de SOC Asesores.

Sin embargo, a través de un arrendamiento puro, una PyME tiene capacidad de deducir impuestos por más del doble de lo que deduciría a través de un crédito convencional.

“A partir de las reformas fiscales de los últimos años y principalmente la implementación de la facturación electrónica, las empresas buscan gastos  deducibles por lo que el arrendamiento se ha convertido en una opción para obtener este beneficio”, explica Gracida Blancas.

El experto comentó que el funcionamiento del arrendamiento es sencillo pues una arrendadora compra el activo que el cliente necesita y se lo otorga; al finalizar el contrato, el cliente tiene oportunidad de adquirir el activo a un precio preferencial o bien devolverlo a la arrendadora. Lo mejor, resaltó Gracida Blancas,  es que se puede arrendar prácticamente cualquier activo tangible, agregó el directivo.

¿Por qué sí conviene el arrendamiento?

Los empresarios hoy pueden acercarse a distintas propuestas de arrendamiento según su perfil y necesidades, de acuerdo con Alejandro Albas, Director General Adjunto Comercial de SOC Asesores.

SOC es la empresa líder de asesoría y gestión hipotecaria y de créditos empresariales en México. Fundada en el año 2001, está conformada por el equipo de brókers  más grande del país, con una participación del 14% en el mercado hipotecario bancario nacional.