Balance de la reforma fiscal 2014

Se espera que la Corte al momento de resolver los amparos relacionados con esta enmienda lo haga bajo la óptica de los DDHH

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Es de dominio público que en 2016 entraron en vigor algunas modificaciones a los distintos ordenamientos en materia tributaria que buscan afinar los detalles para que la llamada reforma fiscal 2014 tenga plena aplicación o corregir algunas distorsiones que la misma generó.

Durante 2015 se presentaron un número considerable de juicios de amparo en contra de los diversos ordenamientos y disposiciones que los contribuyentes estimaron vulneraban sus derechos fundamentales, vigentes desde el 1o. de enero de 2014, cuya decisión final está pendiente y en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por ello, este es un buen momento para hacer un paréntesis y conocer el panorama general de lo sucedido hasta el momento con los medios de defensa promovidos por los contribuyentes y las estimaciones por tópico.

En el tema “Reforma fiscal 2014 ¿a favor o en contra?" conocerás ese estatus y perspectivas  en voz del licenciado Antonio Alberto Vela Peón, Socio-Director de AVP Abogados Empresariales. Miembro de los Comités de Derecho Fiscal y de Derecho Constitucional y Amparo de ANADE, Colegio de Abogados e integrante de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México.