Empresarios mexicanos perciben alta la carga fiscal

De acuerdo con un estudio el 27% de los participantes justifica de alguna forma el incumplimiento tributario

Los deudores del fisco irán a buró de crédito
 Los deudores del fisco irán a buró de crédito  (Foto: Redacción)

El entorno fiscal que se vive actualmente en el país denota una actitud crítica hacia la carga tributaria que enfrentan sus organizaciones, la alta sensibilidad hacia la gravedad del problema de la evasión fiscal y una firme oposición a justificarla, precisó la firma FTI Consulting.

De acuerdo a los resultados del “Segundo Estudio Nacional de Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas en México”, el 58% de las empresas considera muy alta y 24% alta la carga fiscal que enfrentan.

No obstante, el 65% de las empresas señaló que la evasión fiscal en el sector mexicano es un problema muy grave, 21% lo considera grave y apenas un 12% lo calificó como poco o nada grave.

El director de consultoría forense y de litigios de FTI Consulting México, Sergio Díaz, indicó que según los resultados de la firma, el 72% de los participantes mostraron una actitud de compromiso al pagar impuestos; mientras que el 27% justifica de alguna forma el evadir el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

“El empresariado marca así una pauta muy positiva en el impulso a una ciudadanía responsable, un elemento crucial en el contexto que vive actualmente el país y hacia el futuro”, aseveró el especialista.