Crean programa para la revisión de CFDI

El promedio actual de errores en facturación es del 1.3% y esto supone pérdidas millonarias en acreditación de IVA y deducciones de ISR

-
 -  (Foto: Redacción)

En promedio cada factura electrónica (CFDI) pasa por lo menos 130 puntos de revisión digital fiscal, lo que ocasiona problemas para las empresas y personas físicas, ya que hacer un documento de este tipo de forma manual es “prácticamente imposible” consideró la firma CPA Lumis.

De acuerdo con la compañía con la creación de la aplicación Fac Review se pueden eliminar los errores y realizar un documento con precisión que cumpla cada uno de los requisitos que las autoridades exigen.

“Muchos contribuyentes creen que por el hecho de que la factura se encuentra en el portal del SAT como vigente, automáticamente esa factura cumple con todos los requisitos para ser deducible. La realidad es que tanto al que emite una factura y al que la recibe tienen la obligación de hacer la validación”, aseveró la firma.

En ese sentido, el presidente de CPA Lumis, Rafael Lores, explicó que su nueva herramienta es un servicio tecnológico que verifica exhaustivamente cada factura tanto emitida a clientes como recibida de proveedores con el objetivo de detectar inmediatamente si una factura cumple al 100% con las disposiciones fiscales vigentes y por lo tanto saber si hay riesgo de que sea no deducible de impuestos.

Según estudios más del 1.3% de la facturación de las empresas incurre en errores razón por la cual no podrían ser deducibles de ISR y no serán acreditables del IVA, lo cual podría llevar a pérdidas millonarias a una empresa, afirmó el ejecutivo.

“Fac Review es un servicio único en México y del que no se conocen antecedentes en otras latitudes del planeta, que opera bajo las más modernas tecnologías de la información, con los máximos niveles de seguridad. El servicio está diseñado para todo tipo y tamaño de empresas. Su adopción es muy sencilla por lo que no requiere ningún tipo de expertise para su manejo”, reiteró el líder de la compañía.