IMCP insta a contribuyentes cumplir con e-contabilidad

12,000 contribuyentes recurrieron a un amparo para impugnar el Buzón Tributario

(Foto: IMCP)
 (Foto: IMCP)  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- Después de la última resolución de la SCJN que prohibió a todos los jueces federales del país conceder suspensiones a contribuyentes que se amparen contra la obligación de llevar su contabilidad en medios electrónicos, el IMCP comentó que la suspensión no impide que el SAT ejerza sus facultades de comprobación a través de otros medios.

Asimismo, luego de la última votación de tres a favor y dos en contra el pasado 9 de marzo de 2016, la Sala señaló que la suspensión tampoco imposibilita que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales, puntualizó la presidenta del IMCP, Leticia Hervert Sáenz.

Por lo mismo, Hervert Sáenz aconsejó a los contribuyentes preparar y enviar su contabilidad por medios electrónicos, pues en caso de incumplimiento, las multas mensuales van desde cinco mil hasta 15,000 pesos.

La presidenta del instituto recordó que 12,000 contribuyentes recurrieron a un amparo para impugnar el Buzón Tributario, pues esta nueva obligación inició el año pasado para aquellos contribuyentes con ingresos acumulables arriba de cuatro millones de pesos al año.

Finalmente, Leticia Hervert insistió en que, con el fin de que los pagadores de impuestos no incurran en su incumplimiento, el IMCP a través de sus colegios federados está preparado para apoyarlos en el cumplimiento de las diversas obligaciones.