Depuración de padrones beneficiarios en el campo

Esquema de diesel agropecuario ofrece precios estimados entre 7.5 y 7.8 pesos por litro

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Se hará una depuración de los padrones de beneficiarios viejos que ya no sean productores, con el objetivo de generar ahorros y que los recursos lleguen a quienes lo requieren, anunció el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

 “Tenemos que abrir los padrones para auditarlos y saber quiénes son los beneficiarios de los programas para asegurar que el presupuesto se ejerce de una manera eficiente en el campo”, explicó el secretario de la dependencia.

Asimismo, anunció una simplificación en trámites que se implementará para los pequeños productores, así como en los requisitos que se solicitan para acceder a los programas de la dependencia.    

Calzada Rovirosa recalcó que los recortes que se realizan al presupuesto federal no impactarán en los programas de impulso a los pequeños productores y proyectos estratégicos de crecimiento económico nacional y por otro lado se beneficiarán con el programa de diesel agropecuario.

Dicho esquema considera alrededor de 180,000 beneficiarios a nivel nacional y se prevé aplicar directamente a los productores que trabajen la tierra, ya sean propietarios o arrendatarios de la superficie.

Esto permitirá a los beneficiarios adquirir este insumo para el sector agropecuario en un precio estimado de entre 7.5 y 7.8 pesos por litro.