Seguro de vida para 4.5 millones de afiliados al RIF

El producto continúa en diseño y será similar al de microseguros con precios bajos

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, el presidente Enrique Peña Nieto y Mario Vela Berrondo, presidente de la AMIS. (Foto: Cuartoscuro)
 Luis Videgaray, secretario de Hacienda, el presidente Enrique Peña Nieto y Mario Vela Berrondo, presidente de la AMIS. (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

México,  (Notimex).-  Con la finalidad de impulsar la formalidad se dará acceso a un seguro de vida a los 4.5 millones de contribuyentes afiliados al RIF, anunció el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; sin embargo la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) adelantó que solo se le otorgará –en una primera etapa- al 20 o 25 % de los afiliados a dicho régimen, o sea un millón 125,000 contribuyentes.

Se trata de un nuevo producto como seguro de vida para los nuevos y actuales pagadores de impuestos que pertenecen al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que estará disponible a partir del segundo semestre del año y podrá adquirirse a través de Internet usando el RFC; este programa se brindará en coordinación con el SAT.  

El producto continúa en diseño y que no se tiene un seguro final todavía, explicó el presidente de la AMIS, Mario Vela.

De forma automática, cuando una persona se dé de alta en el SAT tendrá la oportunidad de asegurarse y tener ese beneficio, el cual se podrá ampliar a toda la familia.

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, señaló que también se diseña un seguro de gastos médicos indemnizatorios y un seguro de daños que esperan esté antes de que termine el año, o que a más tardar en el primer trimestre de 2017 estén los tres.

Será un producto similar al de microseguros con precios bajos y cierta suma asegurada, aunque dado el ramo se consideran seguros inclusivos.

 “Un punto muy importante es que vamos a darles todos ellos la posibilidad de que puedan incorporarse después a otro tipo de seguros. Nosotros le llamaríamos a este seguro inclusivo porque está yendo a otro segmento”, indicó Arias.