E-contabilidad sin vuelta atrás

Al emitirse la jurisprudencia en la materia, a los contribuyentes solo les queda cumplir con la obligación para evitar multas de hasta 15,000 pesos

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) invitó a los contribuyentes a llevar su contabilidad electrónica actualizada con el objetivo de evitar multas mensuales que van desde los 5,000 hasta 15,000 pesos.

La presidenta nacional del IMCP, Leticia Hervert Sáenz, recordó que desde el 6 de mayo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó que es la obligación de los tributarios llevar su contabilidad por medios electrónicos a partir del 9 de mayo, por ende:

“se declaró improcedente conceder las más de 18,000 suspensiones de amparos interpuestos contra de esta disposición, por lo cual nos queda cumplir (con la e-contabilidad) de la mejor manera para evitar sanciones”.

Escucha nuestro #PodcastIDC "Dudas sobre la contabilidad electrónica"

-
 -  (Foto: Redacción)

En ese sentido, se estableció una jurisprudencia en materia de contabilidad electrónica y “no tendría caso que el contribuyente pretenda ampararse” porque la resolución va a ser la misma.

Finalmente, recomendó preparar y enviar su balance por medios electrónicos antes de que reciban requerimientos evitando sanciones o multas.