Alertan por emails apócrifos contra contribuyentes

El SAT publicó un listado de correos electrónicos y direcciones bancarias falsas que pretenden recabar datos de los contribuyentes

(Foto:Stock)
 (Foto:Stock)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El SAT identificó 223 cuentas de correo electrónico falsas y dos direcciones electrónicas “bancarias” que pretenden capturar los datos personales referenciando la información privada de los contribuyentes.

La dependencia publicó en su portal web en listado de los 223 correos falsos identificados con sus respectivos remitentes que detallan irregularidades fiscales y solicita información; por lo que recomendó no descargar archivos ni compartir su información.

Asimismo, el organismo enfatizó que no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico; por ende, si los contribuyentes reciben algún mensaje de este tipo se recomendó ignorar completamente el mensaje.

Finalmente, recordó que el único medio equipado con completa seguridad para el intercambio de datos es el Buzón Tributario, mismo que solo requiere el RFC y contraseña o firma electrónica. Respecto a las notificaciones fidedignas de la autoridad vía email, únicamente requiere del registro de una cuenta electrónica en la que se detallará que se requiere su atención en el buzón.