Simplificación fiscal para empresarios vs corrupción

Proponen deducibilidad de prestaciones sociales inmediatas o deducción completa de activos

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El sector privado de la Ciudad de México se pronunció por un programa de simplificación fiscal más ambicioso para combatir la corrupción, reactivar el mercado interno y generar empleo formal.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, Jesús Padilla Zenteno, estimó indispensable que los empresarios entren al esquema formal y se reduzca el margen de corrupción que pasa por una estructura burocrática que aún es grande.

Convocó a incentivar la inversión productiva y otorgar mayores estímulos para la creación de empleo formal con prestaciones, pues dijo que a través de estos mecanismos se puede contrarrestar el panorama de desaceleración.

Una vez que se avance en la simplificación burocrática y se facilite el acceso a los empresarios para cumplir con las obligaciones de ley establecidas por el gobierno de la ciudad, los involucrados en actos de corrupción “tendrán menos oportunidades", consideró.

El dirigente empresarial insistió en la necesidad de incentivar el crecimiento del mercado interno local, en lugar de apostar al crédito al consumo.

Sobre la necesidad de generar mayores incentivos fiscales para el empresariado local, reiteró que podría ser mediante la deducibilidad de prestaciones sociales inmediatas, la deducción completa de activos, reducción parcializada del ISR Renta y promoción de créditos a la inversión con tasas preferenciales.

El dirigente del sector privado se dijo preocupado que sea precisamente la corrupción el delito que más enfrentan los empresarios, por encima de la extorsión, robos o secuestro, pues en el primer caso son las instancias gubernamentales las primeras involucradas.