Presupuestos balanceados para cumplir Ley de Disciplina

Deberán incluir una proyección a 5 años y fondos de previsión para desastres naturales

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La SHCP exhortó a los gobiernos estatales a elaborar presupuestos balanceados en 2017, en cumplimiento a los preceptos de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios.

Y por balances sostenibles, la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda, Marcela Andrade, se refirió a incluir una proyección a cinco años, así como fondos de previsión de los desastres naturales, un estudio actuarial de pensiones que debe actualizarse cada tres años, entre otras ordenanzas que se desprenden de la Ley de Disciplina Financiera.

La dependencia informó con la Ley de Disciplina Financiera se busca mejorar la planeación y uso del gasto público, a fin de generar presupuestos balanceados que contribuyan a la estabilidad de las finanzas estatales.

El subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, reconoció la participación activa de los funcionarios fiscales estatales en la planeación de dicha ley, añadió la SHCP a través de un comunicado.

“Actualmente hay un compromiso pleno de buscar la sostenibilidad financiera para los gobiernos estatales. El 2016 fue un año de grandes logros desde el punto de vista de colaboración fiscal”, añadió el funcionario federal.