Deducción de prestaciones para empresas ¿posible?

Durante el próximo periodo de sesiones se presentará la propuesta fiscal

(Foto: iStock(
 (Foto: iStock(  (Foto: Redacción)

Una “contrarreforma fiscal” que contemple deducir prestaciones sociales a empresas es la propuesta que impulsará la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) el 1 de septiembre próximo, anunció el diputado Enrique Cambranis Torres.

El también integrante de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, y de Seguridad Social afirmó que dicha contrarreforma generará un incentivo positivo para que más empresarios decidan otorgar esas prestaciones de ley a sus empleados.

Sostuvo que durante el próximo periodo de sesiones se presentará esa propuesta fiscal encaminada a generar “más y mejores empleos, además de incentivar la incorporación” de un mayor número de trabajadores a los esquemas de prestaciones sociales.

Consideró que PRI y gobierno federal “están manejando mal la economía e hicieron reformas que atentaron contra el desarrollo y la generación de empleos”.

El diputado panista coincidió en que propuestas como la repatriación de capitales y la atracción de inversión extranjera directa, favorecerán la llegada de nuevas empresas con empleos de mejor calidad, lo que revertirá la tendencia negativa de la economía mexicana provocada –dijo– por la actual reforma fiscal.