No hay programa para regularizar autos importados

Dueños de modelos 2007 a 2011 pagan arancel del 1% del valor de compra

.
 .  (Foto: iStock)

No existe un programa especial para regularizan vehículos importados ilegalmente al país, por lo que los propietarios deben recurrir a los mecanismos establecidos en la ley, aclaró la SHCP.

La dependencia rechazó que el censo que actualmente realiza el gobierno de Baja California sea un camino para la regularización y no se deben alimentar falsas expectativas con esta actividad.

Quienes posean un vehículo de procedencia estadounidense o canadiense y lo internaron al país de manera ilegal, tienen la opción de regularizarlo realizando el trámite a través de un agente aduanal y pagando el impuesto correspondiente.

De acuerdo a la normatividad vigente, los dueños de vehículos cuyo modelo sea de 2007 a 2011, el pago del arancel es del 1% del valor de compra más el IVA correspondiente.

Para mayor información sobre la importación de vehículos se recomienda a los usuarios visitar la sección Aduanas en sat.gob.mx o llamar sin costo desde Estados Unidos y Canadá al 1 877 44 88 728 o en México al 01 55 MarcaSAT 627 22 728.

La SHCP hace este anuncio dentro del marco de la estrategia Juntos Contra la Ilegalidad para combatir las conductas que “afectan a sectores estratégicos y lesionan a la economía nacional”.