Todo lo que debes saber del PEF 2017

El órgano legislativo recibirá este jueves el presupuesto para 2017 a las 17:00 horas

(Foto: Notimex)
 (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Ejecutivo federal, a través de la SHCP, entregará este jueves al Congreso el paquete económico 2017 para su análisis, discusión y aprobación, pero ¿qué incluye y cómo funciona?

El paquete se compone de:

  • los Criterios Generales de la Política Económica
  • la iniciativa de Ley de Ingresos: que se debatirá y aprobará con fecha límite al 20 de octubre y lo que resta del mes para ser procesada por la Cámara de Senadores.
  • el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación: también será discutida por la Cámara baja y aprobada a más tardar el 15 de noviembre.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Gina Andrea Cruz Blackledge, declaró que el órgano legislativo está listo para recibir este jueves a las 17:00 horas el paquete económico 2017 por parte del nuevo titular de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con información de la dependencia publicada en el Informe Semanal de su Vocería, el presupuesto 2017 no propondrá al Congreso ni la creación de nuevos impuestos ni elevar los impuestos existentes, y se regirá por un superávit primario por la vía de la contención del gasto.

El nuevo titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, dijo este miércoles que el paquete 2017 será “serio, responsable y con profunda sensibilidad social”, y que cuidará en lo fundamental las variables de responsabilidad que en un entorno complicado tiene que mandar México, y lo más importante es que tendrá un superávit primario.

-
 -  (Foto: Redacción)

Vía Expansión