Prodecon pide nuevo régimen especial para las SAS

Revisa las diferencias entre las SAS y el las personas físicas que se encuentran en el RIF

iana Bernal Ladrón de Guevara, de la Prodecon. (Foto: Cuartoscuro)
 iana Bernal Ladrón de Guevara, de la Prodecon. (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

La Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) propuso en el Paquete Económico 2017 un régimen especial para pequeñas empresas con ingresos menores a cinco millones de pesos anuales, denominadas Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

La Ombudsman del contribuyente, Bernal Ladrón de Guevara señaló que en el Paquete Económico se propone que las SAS tengan un régimen igual al que tienen las personas físicas con actividades empresariales que se encuentran en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), las cuales facturan hasta dos millones de pesos.

-
 -  (Foto: Redacción)

En ese sentido, mencionó que con ese esquema se busca fortalecer la creación de empresas, por lo cual “es un paquete que se puede ofrecer a las pequeñas y microempresas, y a los jóvenes emprendedores, para que inicien una empresa y se reactive la economía que es realmente importante”.

Por otra parte, la titular de la Prodecon propuso que los estímulos para inversión que otorgue el Estado a las empresas no puedan ser acumulables, ni deducibles para efectos del ISR.

Además solicitó la eliminación de los plazos de caducidad para los acuerdos conclusivos, entre autoridad hacendaria y los pagadores de impuestos.

-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)

Las 115 iniciativas

La secretaría de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Gina Andrea Cruz Blackledge, informó que tiene 115 iniciativas en materia fiscal, relacionadas con la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR), la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y Ley Federal de Derechos.

Asimismo hay iniciativas relacionadas con el Código Fiscal de la Federación y sobre la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

Detalló que de las 115 iniciativas, dos fueron presentadas por Nueva Alianza; cuatro por el Partido del Trabajo, provenientes del Senado; cinco por Morena; nueve por el PVEM; 15 por Movimiento Ciudadano; 22 son del PAN; 24 del PRD, 29 del PRI, cuatro por el Ejecutivo federal y una proviene del estado de Chihuahua.