Afíliate a Crezcamos juntos

Este programa es un esfuerzo del SAT y la Secretaría de Finanzas del Estado de México para fomentar una educación fiscal

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Por Berenice Chávez

Para tener una recaudación justa y equitativa se necesita contar con padrones de contribuyentes, ya que tanto personas físicas como morales, no reportan a las autoridades fiscales modificaciones a su registro, tales como: cambio de domicilio o de actividad económica, suspensión o reanudación de sus actividades, apertura o cierre de sucursales, etc.

Por ello, el programa Afíliate a Crezcamos juntos, es un esfuerzo del SAT y la Secretaría de Finanzas del Estado de México, para adherir y actualizar los datos de los contribuyentes en el RFC y en el padrón estatal, así como fomentar la educación fiscal entre la ciudadanía. Este programa tiene una vigencia de agosto a diciembre de 2016.

De ahí que si tu negocio de ubica en Chicoloapan, Chimalhuacán, La Paz y Texcoco, no te sorpredas, ya que es pobrable que asesores de esta estrategia, debidamente capacitados e identificados, visiten tu establecimiento para apoyarte, como contribuyente, de manera gratuita y confidencial, en sus trámites de afiliación y actualización, a través de equipos electrónicos o módulos temporales.

Además, varios promotores de educación fiscal realizarán diversas acciones, como sesiones de sensibilización, talleres de educación fiscal, eventos, actividades especiales e instalación de núcleos de apoyo fiscal.

La instalación de este programa tiene por objetivo:

  • obtener un alto nivel de actualización en el RFC
  • incrementar sustancialmente el padrón estatal de contribuyentes
  • contar con empleo temporal y experiencia para los ciudadanos de la entidad, y
  • concientizar a la ciudadanía para el cumplimiento oportuno y voluntario de las obligaciones tributarias, con base cívicos y éticos

Podrás obtener mayor información en: https://www.gob.mx/crezcamosjuntos y http://www.crezcamosjuntos.gob.mx/afiliate/